COLABORA
HAZTE SOCIA

Banco del tiempo para café y charla

Charla entre mujeres alrededor de un café

Voluntariado de las mujeres de la Tribu para acompañar a otras mujeres a las que les apetezca compañía a través de un café y charla virtual.

Objetivo del voluntariado:

Facilitar el diálogo y el acompañamiento entre mujeres en momentos en que puedan necesitar charlar un rato desde la empatía y el no juicio con otra mujer “sin cita previa”. Se trata de dar y recibir tiempo entre las mujeres de la Tribu.

Funcionamiento y participación en el voluntariado:

  • Los cafés y charlas son virtuales, facilitamos un espacio seguro con unas voluntarias de confianza para que cualquier mujer de la Tribu pueda disfrutar de un rato de compañía (aunque sea a distancia) cuando le apetezca.

Hay dos maneras de participar como voluntaria:


1. Regalando a la comunidad un tiempo marcado para Café y Charla. Por ejemplo: “Celia regala los jueves de 11 a 12, ese ratito la sesión estará iniciada y Celia estará conectada hayan o no mujeres conectadas”.

Las que deseen ser voluntarias pueden apuntarse rellenando el formulario de contacto de la web (nos pondremos en contacto para confirmar las fechas). 


2. Haciéndose responsable durante unas horas del enlace de Zoom de los Cafés y charlas de forma que si alguna le apetece charlar pueda comunicarlo en el grupo de compartir y la voluntaria inicie la sesión para el ratito de charla. Por ejemplo: “Celia se hace responsable del enlace de Zoom los martes de 12 a 15 horas. Si alguna mujer le apetece charlar durante ese tiempo, Celia se compromete a iniciar sesión pero no está conectada a no ser que hayan mujeres que lo soliciten”.

Las que deseen ser voluntarias pueden apuntarse rellenando el formulario de contacto de la web (nos pondremos en contacto para confirmar las fechas). 

Los “Espacios de cafés y charlas” disponibles, tanto en una modalidad como en otra, estarán en el calendario de la tribu y la mujer que desee participar tendrá que hacerlo a través del calendario de la web, como de costumbre

Condiciones del voluntariado:

  • Puedes apuntarte de voluntaria hasta el 10 de diciembre. Puedes inscribirte haciendo clic aquí y rellenando el formulario (nos pondremos en contacto contigo para confirmar las fechas).
  • Si te has apuntado para un día y hora concretas, podrás acceder al enlace abierto que habrá en Zoom y te pedimos que PERMANEZCAS LA HORA ENTERA. No todas llegamos siempre en punto 🙂
  • En caso de cancelación de última hora, dilo lo antes posible en el grupo de WhatsApp de compartir para ver si hay alguien que pueda cubrir el hueco.

Como en todas las conexiones que hacemos, que reine siempre el respeto, la empatía y la escucha sin prejuicios.

¿Te ha quedado alguna duda? Contactar con la tribu