Cuando una mujer con la capacidad comunicativa de Martha, te agradece que la Tribu le de voz, sabes que estás haciéndolo bien, porque escucharla es un placer y siempre que tenemos la suerte de escucharla, aprendemos un montón de cosas.
Desde cómo hacer enchiladas suizas, a sus increíbles y siempre muy agradecidos Talleres de Planificación de Objetivos que me consta han cambiado la vida a más de una y dos mujeres.
Martha es una mexicana orgullosa, con formación como maestra infantil, y un sueño (ya cumplido) abrir una guardería en su ciudad natal.
Martha dejó su casa y a su familia atrás para venir temporalmente a estudiar a Madrid con su prima y poco sabía que en Madrid, un muchacho de más de dos metros le cambiaría la vida y aunque volvería a Mexico, como ella misma explica, a cerrar etapa, volvería casada a Alcalá de Henares, y de ahí a Santander a estar más cerca de sus suegra, y en donde vive ahora.
Las que tenemos la suerte de conocer a Martha, sabemos que es muy expresiva, y vemos como cuando habla de su familia, tanto la de México como de Santi y sus hijas se le ilumina la cara. Aún recuerdo el día que esperaba la llegada de Guadalupe, su hermana. El entusiasmo, el cariño y la ilusión que le hacía que viniera traspasaba la pantalla.
Martha tiene ese aura de mujer inteligente, cariñosa y sobre todo fiel a los suyos. Cuidadora al cien por cien, te sorprende conocer después su faceta de empresaria, de líder, de emprendedora. Y es que no hay nada que se le pueda resistir.
Cuando le pregunto a Martha que tres adjetivos usaría para definirse a ella misma, los tiene bastante claros:
Determinada
Determinada sin dudarlo. Cómo si no sería capaz de cumplir los objetivos que se propone… unos más grandes y otros menos.
Solidaria
Solidaria también. Por ello nos ayuda y nos explica cómo planificar objetivos, pero sobre todo cómo podemos hacerlo para conseguirlos, si no qué gracia tiene.
Poderosa
Y poderosa es un guiño interno, ya que Martha tuvo la suerte de conocer a Mamen Abad a quien cita en la charla y que se dedica a ayudarte a encontrar a tu mujer poderosa, de dentro a fuera. Seas quien seas y hagas lo que hagas, y Martha sin duda lo consiguió.
Añado: generosa
Siempre está dispuesta a echar una mano, siempre está dispuesta a ayudar a una mujer, y con su enorme empatía y simpatía muy a menudo lo consigue. Gracias Martha!!
