COLABORA
HAZTE SOCIA

La tribu nos da voz

Cuando una mujer con la capacidad comunicativa de Martha, te agradece que la Tribu le de voz, sabes que estás haciéndolo bien, porque escucharla es un placer y siempre que tenemos la suerte de escucharla, aprendemos un montón de cosas. 

Desde cómo hacer enchiladas suizas, a sus increíbles y siempre muy agradecidos Talleres de Planificación de Objetivos que me consta han cambiado la vida a más de una y dos mujeres. 

Martha es una mexicana orgullosa, con formación como maestra infantil, y un sueño (ya cumplido) abrir una guardería en su ciudad natal. 

Martha dejó su casa y a su familia atrás para venir temporalmente a estudiar a Madrid con su prima y poco sabía que en Madrid, un muchacho de más de dos metros le cambiaría la vida y aunque volvería a Mexico, como ella misma explica, a cerrar etapa, volvería casada a Alcalá de Henares, y de ahí a Santander a estar más cerca de sus suegra, y en donde vive ahora. 

Las que tenemos la suerte de conocer a Martha, sabemos que es muy expresiva, y vemos como cuando habla de su familia, tanto la de México como de Santi y sus hijas se le ilumina la cara. Aún recuerdo el día que esperaba la llegada de Guadalupe, su hermana. El entusiasmo, el cariño y la ilusión que le hacía que viniera traspasaba la pantalla. 

Martha tiene ese aura de mujer inteligente, cariñosa y sobre todo fiel a los suyos. Cuidadora al cien por cien, te sorprende conocer después su faceta de empresaria, de líder, de emprendedora.  Y es que no hay nada que se le pueda resistir. 

Cuando le pregunto a Martha que tres adjetivos usaría para definirse a ella misma, los tiene bastante claros: 

Determinada

Determinada sin dudarlo. Cómo si no sería capaz de cumplir los objetivos que se propone… unos más grandes y otros menos. 

Solidaria

Solidaria también. Por ello nos ayuda y nos explica cómo planificar objetivos, pero sobre todo cómo podemos hacerlo para conseguirlos, si no qué gracia tiene. 

Poderosa

Y poderosa es un guiño interno, ya que Martha tuvo la suerte de conocer a Mamen Abad a quien cita en la charla y que se dedica a ayudarte a encontrar a tu mujer poderosa, de dentro a fuera. Seas quien seas y hagas lo que hagas, y Martha sin duda lo consiguió. 

Añado: generosa

Siempre está dispuesta a echar una mano, siempre está dispuesta a ayudar a una mujer, y con su enorme empatía y simpatía muy a menudo lo consigue. Gracias Martha!!