COLABORA
HAZTE SOCIA

En esta casa, los hombres no tocan una escoba

Ángeles o Angie? 

En el día a día de la Tribu, hay mínimo 4 o 5 Ángeles. Pero sólo una Angie. 

La verdad es que conocer a Angie más a fondo me impresionó y me hizo comprender una vez más que poquito sabemos de las personas cuando las juzgamos por lo que aparentan ser. 

Angie se muestra como una mujer fuerte, decidida, que a veces peca de ser demasiado protestona y sincera (esa sinceridad un poco hiriente y que a veces no es muy bienvenida) 

A nosotras en la Triba, Angie nos cae bien, igual porque la sinceridad bien entendida es una de las características de la Comunidad, y siempre que se digan las cosas con respeto y empatía estamos dispuestas a escucharnos unas a otras. 

Sin yo preguntar aún, Angie ya se define como inquieta y exigente, algo que sin duda escuchando su vida no siempre ha jugado a su favor. 

No recuerda demasiado de su infancia en Santander, aunque sí recuerda bien dos cosas: 

  • Quería ser médico. 
  • Su padre decía que en su casa los hombres no tocaban una escoba. 

Entonces, ¿Quién barría? 

Angie se las ingenió para estudiar y convertirse en periodista pero la Guerra del Golfo y la crisis posterior no le ayudaron, y poco podía hacer que no fuera volver a aquella casa en la que solo ella y su madre usaban la escoba y convivir con este machismo (más evidente que latente) 

Escuchando cómo nos habla de su vida puedes ver de dónde viene la dureza que aparentemente tiene Angie, porque ha tenido que luchar lo que no está escrito para creerse con derecho a ser feliz. Y la lucha aún sigue a día de hoy. 

Angie es una mujer camaleónica, capaz de muchas cosas, y sí igual parece un poco protestona y seca a simple vista, pero en el fondo es parte de su encanto y su fuerza… Angie es una superviviente. 

Me encantó descubrirte, gracias por mostrarte hermosa!!