COLABORA
HAZTE SOCIA

Una abuela feminista

Ana López es la caña. 

Podría acabar así la presentación de esta charla maravillosa que tuve el placer de tener con ella, pero sería injusto, porque Ana Lopez es mucho más incluso que la caña. 

Me hizo gracia (aunque no me sorprendió) que haya estudiado para ser maestra de ciencias. Porque la forma en que habla es tan clara y equilibrada, que tiene sentido. Sus palabras están bien calculadas. Nada falta, nada sobra, un equilibro bien difícil y que a ella le viene natural. Es un auténtico placer charlar con ella. 

Ana dejó de trabajar para cuidar de su hija, y ahora cuida de su nieta, que sin duda tiene mucha suerte de tenerla como cuidadora. Desde joven ha participado en asociaciones de mujeres, y estudió un Master sobre Igualdad. 

Conoce la Tribu desde los inicios y nos recomendó: 

  • Quitar el miedo al feminismo (que sin duda los radicalismos no han contribuido a quitar)
  • Que hablemos de nosotras 

Al final la clave del feminismo hemos de ser nosotras. 

Me encantan las palabras que usa y que le definen tan bien… Respeto, hermandad, empoderamiento… Nosotras mantenemos la sociedad. 

¿Cómo podemos visibilizarnos, cómo podemos hacer que la Tribu se vea bien, y llegue bien lejos?

  • Sin complejos
  • Somos muchas cosas, valoremosla todas: economistas, enfermeras, educadoras… 

La idea de hablar con Ana, vino a colación del Día Mundial de los Abuelos, ya que para Olga y para mí no hubo duda que sin duda ella es una super abuela. Pero ojo, Ana me habla de la tiranía de los abuelos, que en muchas ocasiones no pueden continuar sus vidas porque han de sacrificarlas para cuidar de sus nietos, y me habla también de la gran responsabilidad que implica. 

Antes de acabar, tres adjetivos para definirla: 

  • Luchadora
  • Feminista 
  • Dialogante y respetuosa 

Yo añado uno más en 3 palabras: UNA MUJER SABIA. 

Gracias Ana, por tu tiempo y por todo lo que aportas a la Tribu, como ya amenacé en nuestra charla, vamos a exprimirte más!! 🙂