COLABORA
HAZTE SOCIA

Cuidarnos a través de una Rutina Facial

Conocí a Mariuca con C a través de la Comunidad de Madres Emprendedoras que lidera con mucho entusiasmo y saber hacer mi querida Van Cast. Nunca me cansaré de decir, que Mariuka, Cory y Vane fueron tres regalos del cielo para la Tribu que llegaron a mi gracias a ella. Si no conoces a Cory, te animo que te vengas a una de sus sesiones de Bienestar Emocional, en las que nos desgrana herramientas para conocernos mejor y ser más felices, o escuches este podcast que grabamos y en el que descubrimos a Cory más allá de la psicología o el coaching.

Mariuca se llama así gracias a sus amigas, que estoy segura que la adoran, y que acabó dedicada al Yoga Facial gracias a su marido, que estoy segura que le adora también. Mariuca desprende una simpatía y un buen rollo que hace que independientemente del buen rollo que aporta con su Yoga Facial, te sientas bien al momento. (Pongo en la lista de los deseos de la Tribu que llegue el día en que nos pueda dar una sesión en persona!!) 

Auxiliar de enfermería, especialidad dental, siempre supo que quería hacer alguna cosa para ayudar a los demás. De pequeña, quería ser veterinaria, me pregunto si hubiera acabado siendo masajista de animales, o acupuntura como nuestra veterinaria de cabecera Cecilia. 

¿Sabes qué es el Lifting Facial Japonés? 

Yo no tenía ni idea, pero por lo visto es el origen del Yoga Facial tal y como lo conocemos, y empezó en la época de los saturáis, de hecho eran los masajes faciales que se les daban a los guerreros cuando volvían de las batallas. ¿Te lo imaginas? 

Antes de preguntarle a Mariuka (ahora ya con K, después de convertirse en emprendedora) con qué 3 adjetivos quiere definirse, le pido que nos de algún truco para conseguir una rutina sencilla y persistente de Yoga Facial, porque sabemos que ya no solo tiene un efecto relajante sino que también ayuda a combatir la flaccidez, y tiene un efecto estético y terapéutico indudable. (Y también anti edad, no vamos a negarlo 🙂 

Trucos para seguir una rutina facial de forma persistente: 

  1. Productos a la vista: deja el par de cremas o aceites vegetales que quieras usar a la vista en el baño para que te sea más fácil recordarlo.
  2. Motivación: utiliza el aceite esencial que más te guste (ella menciona lavanda, geranio, Ylang), ponte música, tómate un té relajante… disfruta del momento.
  3. Hazlo junto a otra rutina de tu día: por ejemplo, por la noche después de lavarte los dientes, o por la mañana en el momento de ponerte crema hidratante… 
  4. Aplicación: empecemos aplicando las cremas en la zona externa de los ojos/antifaz, alrededor de la boca y del cuello/escote y poco a poco vamos modificando o ampliando conforme vamos teniendo los movimientos interiorizados. 

¿Preparada? 

Mariuka seguirá con nosotras en otoño, como hasta ahora el último jueves del mes. Y la verdad, no se me ocurre una mejor manera de acabar el mes, para empezar el mes siguiente. 

¿Qué tres adjetivos te definen, Mariuka? 

  • Valiente sin duda, dejó todo para cuidar a sus hijos, y empezó de cero para poder seguirles dando prioridad. 
  • Tranquila 
  • Y Familiar (y añado muy generosa, porque es mucho lo que nos ofrece en los ratitos que comparte con la gran familia en la que se está convirtiendo La Tribu es Femenina)

¡¡GRACIAS MARIUKA!!