COLABORA
HAZTE SOCIA

Feminismo y Psicología basada en la evidencia

Hablar con una psicóloga siempre impresiona, porque sabes que de una manera u otra, las probabilidades de que estés en el punto de mira, son muy altas.

Conocer a María Fornet ha sido maravilloso. Hablando con María me ha pasado algo que nunca antes me había ocurrido, me ha “explotado el cerebro” al escucharla. 

María pasó algunos años en Londres, en donde continuó formándose y en donde tuvo la suerte de tratar con mujeres de muchas culturas y situaciones distintas, puede que de ahí provienen la gran capacidad de comprensión (y de escucha!!) y la apertura de miras que desde que la conoces te das cuenta que tiene. Es una mujer muy especial. 

Me habla del pensamiento mágico, que lejos de tratarse de nada relacionado con la magia de que pasen las cosas se trata más de una psicología basada en la evidencia. En lo que sabemos. 

Para ella, una de las claves para que estemos bien es aprender a conocer cómo funcionamos por dentro, y sin duda para empezar a conocernos hemos de hacer una toma de contacto con nosotras mismas. 

Hacer una pausa sagrada y preguntarme “¿Cómo me encuentro?

Una vez sabemos eso, podemos continuar visualizando dónde queremos ir, qué queremos que sea nuestra vida, y es super importante no escatimar en ello. Sueña grande. 

Hablamos del auto cuidado, uno de los pilares de la Tribu, y de lo importante que es comer bien y hacer ejercicio, pero sobre todo que no nos hundan las expectativas impuestas, lo que se espera de nosotras por parte de los demás. No, SE TRATA DE PONER EL FOCO EN UNA MISMA. 

María ahora decide tomarse una pausa de su carrera como psicóloga, para escribir, porque ella siempre ha sido escritora.

María ha escrito hasta ahora dos tipos de novela: 

Algo tan sencillo, tan bien explicado, que tiene tanto sentido y que nunca me había planteado: LA SOCIALIZACIÓN DE GÉNERO. ¿TE HAN EDUCADO A TI IGUAL QUE A TU HERMANO? 

Justo después de acabar mi charla con María, que ha superado con creces cualquier expectativa que tenía (y eso que Mariana me había avisado de que era una mujer muy potente) compro dos de sus libros: 

  • Una mansión propia (vemos la clara referencia al libro de Virginia Wolf) 
  • Y Feminismo Terapéutico

Espero que María vuelva para poder comentarlos. Charlar con ella es un regalo y muero de ganas compartirlo con las mujeres de esta Tribu maravillosa. Estoy segura que si el feminismo terapéutico no os hace “explotar el cerebro” (porque ya sois muy sabias) igual os lo tambalea un poquito. 

GRACIAS MARÍA por tu generosidad y tu tiempo y gracias Mariana por la sugerencia y presentarnos a María.