Al poco de que Gata (se llama Susana pero se rebautizó Gata hace unos años) entró a la Tribu, me contactó para pedirme si podíamos crear un grupo de Pre y Menopausia, porque creía que podía ser un tema interesante a compartir entre las mujeres de la Tribu.
Poco después, no solo se había creado el grupo, sino que también organizó una reunión virtual (que duró ¡casi 3 horas!) para conocerse todas 🙂
Así es Gata. Una mujer vital, positiva y empática, que comparte alegría y buena onda por allí por donde pasa.
La historia de Gata
Como sucede con bastantes mujeres de la Tribu, no ha tenido una vida sencilla, y ha tenido que reinventarse a ella misma en más de una ocasión, primero por un cáncer de mama, y segundo por una especie de Ictus que acabó de frenarla y obligarla a cambiar de vida. Literalmente, ya que tuvo el valor y la fortaleza de coger sus cosas y mudarse a Cádiz. “Siempre he querido vivir en Cádiz”, nos confiesa.
Gata tiene la particularidad de hacer que las cosas parezcan sencillas. Desde mudarse y empezar de cero a los casi cincuenta años a entrar en el conservatorio de música y seguir estudiando a su edad.
Cuando me dice que los vecinos le han dado una muy buena acogida, no me extraña, seguro que ha alegrado el edificio.
Los valores de las mujeres de la tribu
Mujeres como ella representan los valores que busca tener la Tribu:
- Capacidad de escucha sin juicio
- Apertura de mente y de corazón
- Resiliencia
- Deseo de superación
- Y sobre todo buena onda
Los cambios inesperados que nos da la vida
Cuando a Gata le cambió la vida, dejó una vida profesional que le apasionaba y llenaba a tope, y por supuesto tuvo que vivir el duelo correspondiente, pero al cabo de poco se reinventó, cumplió su sueño de vivir en Cadiz, y ya comenta que colabora con un par de asociaciones y tiene una pandilla de amigos. Esta mujer es imparable.
Gata, al igual que Eva o Pilar, a las que también hemos tenido la suerte de escuchar en nuestro podcast, encarnan el tipo de mujer que todas llevamos dentro pero que a veces no es fácil sacar, por eso es tan importante poder escucharlas y dejarse inspirar y contagiar por la magia que desprenden y que tan generosamente comparten con nosotras.
